martes, 30 de septiembre de 2014

Princesa Sofia

La Princesa Sofía (Disney) es una de las nuevas Princesas Disney. Se trata de un personaje ficticio y es la principal protagonista de la serie.
Sofía es una niña de origen plebeyo, hasta que su madre se casa con el rey de su reino y de repente se convierte en princesa. Sofía se entera de que ser princesa no es tan difícil, y debe aprender a comportarse como le diga su corazón. Es una joven hermosa con el cabello castaño y ondulado. Tiene ojos azules muy grandes y piel clara. Su vestido es de color morado y lleva sobre su ondulada melena una corona de cristal. Alrededor de su cuello, usa un amuleto de la familia real llamada el Amuleto de Avalor, que le permite el poder de hablar con los animales. Es guapa y hermosa, pero también es torpe.
Sofía es una muy buena niña que siempre está dispuesta a ayudar a los demás como por ejemplo a la Princesa Vivian a la que ayudó con su timidez. También es muy comprensiva, aunque no le gustaría ser una princesa, ya que cree que las princesas no tienen corazón. Ella tiene una relación muy buena con su hermanastro el Príncipe James y una relación muy grande con la Princesa Amber, la Princesa Hildegard y la Princesa Cleo. Sus mejores amigas son Jade y Rubí.
Curiosidades: La Princesa Sofía es la primera y única Princesa Disney que es una niña y también la primera en ser una Princesa Disney de una serie. Para complacer al público hispano, Disney anunció a bombo y platillo que aumentaba su plantel de princesas con Sofía, la primera princesa latina de Disney. Pero parece que para algunos Sofía tiene poco de latina y mucho de anglosajona. La multinacional se defiende de las críticas insistiendo en que "es española". Según publica Vulture, la princesa es rechazada por su figura -luce unas medidas un tanto estrechas y demasiado rectas-, por su piel clara y por sus ojos azules, rasgos poco comunes entre las mujeres y niñas latinas.